Pobladores de Orizatlán, indiferentes a la prevención del dengue
 
Hace (6) meses
 · 
prevención de dengue
Compartir:

Pobladores de San Felipe Orizatlán muestran indiferencia ante las medidas de prevención del dengue, a pesar de que la demarcación registra el mayor número de casos, 66.

En una reunión, a la que acudieron 20 de los 30 delegados del municipio, se abordó el tema y estos señalaron que a las convocatorias que hacen para tratar asuntos de salud, de 100 personas que invitan, acuden 20, por lo que consideran que hay “desinterés” en la población por el asunto preventivo.

Uno de los exponentes de la información fue Simón Eduardo Flores Hernández, coordinador de Vectores Huejutla, quien destacó que su función principal es el control larvario del mosquito Aedes aegypti; sin embargo, indicó que encuentran resistencias en algunos hogares para que puedan pasar los brigadistas a realizar el muestreo y ver si hay presencia de larvas del insecto que trasmite la enfermedad.

Destacó que es importante dar acceso a los hogares a su personal, porque en ocasiones solo les dicen que en esa casa no hay nada, pero sin que tengan prueba de ello, “lo que es un error, porque el mosquito pica a todas las personas en un radio de 100 metros y después regresa a su escondite”.

Requieren el apoyo civil ante casos de dengue en Orizatlán
Foto: Archivo

Indicó que el vector está evolucionando y el huevecillo puede durar hasta dos años hasta que llegue el agua, y el insecticida no es una solución, porque no es permanente y tampoco selectivo, por lo que mata a los demás insectos del entorno.

Expresó que en ocasiones se muestra la técnica de cómo se debe de limpiar, “pero algunas personas creen que la función de personal de Vectores es ir a hacerles el aseo, cuando les corresponde a cada uno de ellos”.

 

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad