En redes sociales, opiniones encontradas sobre detención del exedil de Huejutla
 
Hace (6) meses
 · 

Raúl Badillo Ramírez

Compartir:

La aprehensión del exalcalde de Huejutla Raúl B. R. generó opiniones encontradas entre los usuarios de redes sociales, pues algunos dicen que “se hace justicia”, mientras que para otros usuarios solo “es una simulación” o una estrategia “política.

El alcalde fue aprehendido la noche del martes frente al Oxxo de Molango, acusado por los delitos de allanamiento de morada, daño en la propiedad y amenazas en agravio de dos personas, de acuerdo con lo que dio a conocer el procurador interino Santiago Nieto.

Lorena García, vecina de Huejutla, comentó que todo apunta a que es una estrategia política, porque se le deja libre el camino a otros aspirantes a un cargo de elección popular: “Ya son muchos los que quieren hueso y se van a ir eliminando uno por uno, así es la política y ya se sabe que, por ley, con un proceso penal no puede aspirar a una candidatura”.

Luis Zacarías Hernández cuestionó sobre cuánto tiempo lo van a detener y adelantó que solo serán dos o tres días y que espera que la Cuarta Transformación y “la justicia empiece también a darse con los diputados, ya es hora”.

Foto. Archivo/especial

Indicó que deben esperar las indagatorias para que se deslinden responsabilidades.

Mencionó que muchos de los que han pasado por la alcaldía se han enriquecido a costa del pueblo: “No tienen una profesión y cuando llegan a la presidencia municipal lo único que hacen es amasar dinero y volverse millonarios; aunque se ve que ya no hay intocables, pero no se aplican las sanciones como debe de ser”.

Tras la audiencia con el juez de control, este miércoles, el exalcalde fue vinculado a proceso; sin embargo, se determinó que enfrente el caso en libertad.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad