Socios del parque ecoturístico se reunieron en el lugar para la cuantificación de los daños
El centro ecoturístico Achiqui-huixtla, ubicado en Atlapexco, fue testigo de la furia de la naturaleza que dejó a su paso pérdidas valuadas en aproximadamente un millón de pesos.
Maximino San Juan Hernández, presidente de la cooperativa del centro ecoturístico, relató que en cuestión de minutos una creciente del río arrasó con una palapa, derribó árboles, se llevó alrededor de una tonelada de peces y dejó escombros en una alberca que formaba parte de los servicios del lugar. Este centro, conocido por su oferta de espacios de esparcimiento y gastronomía huasteca, especialmente por el pescado en hoja de papatla, ahora enfrenta un panorama desolador.
Te puede interesar: En Tlanchinol ocurrió un deslave en vía estatal
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Entre los afectados se encuentra Benito Hernández Hernández, quien lamentó la pérdida de aparatos electrodomésticos que utilizaba en su negocio dentro del centro. Además,
Marcelo San Juan Morales también resultó con pérdidas por los estragos provocados por este evento natural.
La situación ha generado consternación entre los miembros de la cooperativa y la comunidad local, que dependen en gran medida de los ingresos generados por el turismo que visita el centro.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades locales no habían acudido para apoyar o realizar la evaluación de los daños totales o ayuda en labores de limpieza.
Confían en que el centro ecoturístico Achiquihuixtla pueda recuperarse pronto y seguir siendo un atractivo para quienes disfrutan de la naturaleza y la gastronomía tradicional de la Huasteca y se ayude en la derrama económica.