Según reportes, las llamas consumieron parte del mobiliario del domicilio afectado; no se reportaron víctimas mortales

El pasado sábado, la explosión de un tanque de gas LP ocasionó un incendio en la colonia Obrera | Foto: Salomón Hernández
Luego de que el pasado sábado la explosión de un tanque de gas LP ocasionara un incendio en la colonia Obrera, el Cuerpo de Bomberos de Huejutla hizo un llamado a la población para que revise periódicamente sus instalaciones de gas.
El siniestro generó la movilización de los cuerpos de Emergencia y, según reportes, las llamas consumieron parte del mobiliario del domicilio afectado; no se reportaron víctimas mortales.
Te puede interesar: Huejutla: Maestros de la Huasteca marchan contra la reforma a la Ley del Issste
El bombero a cargo de la emergencia, José Peña Munguía, destacó la importancia de la prevención para evitar tragedias similares. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que supervise periódicamente sus tanques de gas y las conexiones. Muchas veces los accidentes ocurren por fugas imperceptibles o por equipos en mal estado que no han recibido mantenimiento”, indicó.
Para reducir el riesgo de este tipo de incidentes, los bomberos recomendaron revisar periódicamente los tanques de gas tanto en hogares como en negocios, así como realizar pruebas de fugas, cerrar la válvula cuando no se utilice el gas -especialmente en la noche o cuando la vivienda quede sola por largos periodos-, no manipular conexiones sin conocimiento y acudir a un técnico especializado para realizar las reparaciones necesarias.
Peña Munguía destacó que la prevención es clave para evitar tragedias y garantizar la seguridad de las familias en sus hogares.
Los bomberos de Huejutla insistieron en la importancia de reportar cualquier fuga de gas o incidente relacionado al 911 para recibir asistencia inmediata.
El ayuntamiento de Tulancingo, por unanimidad, aprobó el decreto por el cual se dotará de seguridad social a policías, agentes viales y bomberos, así como a sus respectivas familias.
El órgano edilicio autoriza a la alcaldesa, Lorena García Cázares, para que conjuntamente con el síndico jurídico, Pedro Orlando Escudero García, y el secretario municipal, Luis Edmundo Aguilar Aranda, suscriba los convenios de apoyo económico para la aportación de incorporación voluntaria al régimen obligatorio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar: Colectiva feminista acusa ser víctima de violencia institucional por parte del gobierno de Tulancingo
Esta iniciativa beneficia directamente a los elementos operativos de las direcciones de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Bomberos y Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH