Protección Civil de este municipio de la Huasteca hidalguense pidió no tirar basura en las calles para evitar anegaciones
Debido al pronóstico de lluvias intensas, personal de Protección Civil de San Felipe Orizatlán hizo un llamado a la población y a los conductores a tomar precauciones y evitar arrojar basura en la vía pública para prevenir el taponamiento de los drenajes.
En respuesta al comunicado de la Subdirección de Protección Civil del estado, la administración de San Felipe Orizatlán se prepara para enfrentar la posible llegada de una tormenta tropical. Como parte de las medidas preventivas, se han instalado varios albergues temporales para resguardar a los ciudadanos en caso de emergencia.
Te puede interesar: ¿Por qué la alcaldía de San Felipe Orizatlán tiene problemas con la recolección de basura?
Uno de los albergues se encuentra en la delegación de Huexotitla. Además, se habilitaron otros dos refugios en lugares estratégicos: la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en la entrada de la unidad deportiva, y el casino orizatlense.
Personal de Protección Civil de San Felipe Orizatlán informó que estos refugios están equipados con colchones inflables, colchonetas, cobijas y colchones de esponja para garantizar la comodidad y seguridad de los pobladores que pudieran verse afectados por las condiciones climáticas.
El alcalde Carlos Escamilla destacó que la seguridad y el bienestar de la población de San Felipe Orizatlán son prioritarios y que estas acciones son una muestra del compromiso de su administración para enfrentar cualquier situación derivada del ciclón número 6 que se acerca a la región.
Te puede interesar: ¿Qué daños causó a colonias de Huejutla la tormenta eléctrica del fin de semana?
Las autoridades municipales piden a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos y proteger sus vidas y propiedades.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH