La alcaldía dio a conocer que el organismo operador trabaja para restablecer el servicio “lo más pronto posible”
La situación se complicó debido a la falta de mantenimiento a los tanques de almacenamiento y a la reparación de una bomba de respaldo
Autoridades de San Felipe Orizatlán dieron a conocer que, debido a las recientes lluvias en la región Huasteca, se suspenderá el servicio de agua potable en el municipio de manera temporal.
Las precipitaciones han provocado que el líquido de la presa, en donde se capta el recurso, se vuelva turbia y arrastre piedras, lo que, a consideración del gobierno, se imposibilita su distribución segura a las 10 mil personas que dependen de él en colonias y localidades.
Te puede interesar: Bomberos de Huejutla recibieron este beneficio por parte del Club Rotario
La alcaldía de San Felipe Orizatlán informó que el pasado viernes se registraron fuertes lluvias que afectaron el sistema de captación de agua. Esta situación ha generado que esta no pueda ser suministrada de forma habitual, lo que ha causado molestias entre los usuarios.
Por ello, dio a conocer que el personal del organismo operador local trabaja para solucionar el problema, esto incluye labores para limpiar y restablecer el flujo del líquido hacia el tanque de distribución.
A pesar de que el proceso de normalización del servicio de agua avanza de manera paulatina, las autoridades dijeron confiar en que el suministro será restablecido lo más pronto posible.
Derivado de lo anterior, la alcaldía de San Felipe Orizatlán pidió la comprensión de la población afectada y lamentó las molestias; además, hizo un llamado a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales del municipio para conocer la fecha exacta en que volverá a operar el abasto de agua en su totalidad.
Te puede interesar: Esperan aumento de esta enfermedad en Huejutla
Además, se añadió que se está haciendo “todo lo posible” para mitigar los efectos de la falta del servicio de agua potable y para asegurar que el suministro se normalice a las casas afectadas por las lluvias.
Lo anterior, debido a un bloqueo que ocurrió en la carretera federal Álamo-Tamazunchale, en el tramo perteneciente a San Felipe Orizatlán, donde pobladores indicaron que llevan una semana sin agua potable, lo que ha afectado a las familias.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH