A partir de febrero, el organismo operador del agua realizará el corte del servicio a los deudores, informó
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) dio un ultimátum a quienes tienen adeudo para regularizarse, pues a partir de febrero comenzarán con las sanciones, tales como el cobro de multas y, en algunos casos, el corte del servicio.
Al respecto, el titular del organismo operador del agua, Emilio Álvarez Lara, hizo un llamado a los usuarios que tienen atrasos en el pago del servicio potable a que acudan a actualizarse y salden su adeudo.
Te puede interesar: En Zacualtipán, se invierten más de $400 millones en varias obras
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Lamentó que en la actualidad aún hay personas renuentes a pagar, así que desde el próximo mes, previa notificación, se tomarán acciones establecidas en el tabulador que aprobó el Congreso del estado el último mes de 2023.
Señaló que no podría decir alguna cantidad, porque cada caso es distinto, dependiendo la tarifa que tenga y el tiempo que adeuden; además, invitó a acudir a las oficinas de la Capashh para renegociar los pagos.
Dijo que están en la mejor disposición para apoyar a los morosos, razón por la cual aconsejó que acudan lo más pronto posible para verificar el asunto y en qué se puede ayudar.
Explicó que en las pasadas campañas de condonación se logró que alrededor de mil 700 usuarios normalizaran su situación por el servicio del agua; sin embargo, dijo que todavía hay quienes no se han puesto al corriente.
Asimismo, recomendó no desperdiciar el agua, porque el año pasado se complicó dar el servicio por la escasez del líquido ante la falta de lluvias; además, recordó “barrer” la calle con la manguera amerita una sanción que va desde los 2 mil 500 pesos.