Una joven denunció acoso por parte de un taxista de la Federación Única de los Trabajadores del Volante (FUTV). La organización respondió cesando al conductor e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso
Una joven mujer denunció acoso por parte de un conductor de taxi de la Federación Única de los Trabajadores del Volante (FUTV) a quien le solicitó un servicio. La mujer pidió la intervención de las autoridades, señalando que el conductor se aprovechó de su posición en el servicio público.
A pocas horas de la denuncia, la FUTV respondió con un comunicado en el que anunció el cese del trabajador del volante, reafirmando que no permitirán abusos en contra de los usuarios. Asimismo, la organización exhortó a los usuarios de taxis a denunciar cualquier situación de maltrato, acoso o abuso de la que sean víctimas.
La afectada relató que los hechos ocurrieron el 21 de julio cuando abordó un radio taxi que pasaba por la plazuela Juárez. Reconoció al taxista, quien le había brindado servicio anteriormente.
“Cuando subí a su taxi en la parte de atrás, lo reconocí y le saludé con respeto como a cualquier otro taxista. Estaba en mi celular y al pasar por el Vencedor le pregunté cuánto sería la carrera. Me dijo el monto, saqué mi dinero y me acerqué para entregárselo. Entonces, el señor volteó y me dijo: ‘No te pongas así porque me da tentación’, refiriéndose a mi busto”, relató.
Posteriormente, el taxista le hizo preguntas inapropiadas sobre su ropa interior. La afectada, sintiéndose atemorizada, temió que el conductor pudiera desviarse y hacerle daño.
“No porque ya me conozca y anteriormente hayamos platicado mínimamente significa que tenga el derecho de acosarme, y mucho menos por la forma en que me visto”, añadió.
Identificó el taxi con el número económico 0149 y al conductor como Víctor. Describió el vehículo como un taxi con todos los asientos tapizados en rojo.
En atención a los hechos denunciados, la FUTV en Huejutla reiteró su compromiso de garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad de todos sus clientes.