Ante miles de docentes de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, reafirmó su compromiso de fortalecer la infraestructura escolar.
Durante el festejo del Día del Maestro, acompañado por el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, y el dirigente sindical, Said Vargas Sáenz, el alcalde destacó que la labor magisterial es clave para la reconstrucción del tejido social en el estado de Hidalgo.

San Román Duval informó que, tras aplicar 80 millones de pesos a favor del sector durante su primer año de gestión, en este segundo periodo ya se han destinado 40 millones de pesos para superar las metas previas.
Entre las acciones principales sobresale el programa de climatización de aulas, el cual ya benefició a Invirten de la región huasteca y proyecta apoyar a una cantidad similar este año, garantizando espacios dignos para el desarrollo de las actividades escolares.

Con humildad, disciplina institucional y capacidad de ejecución, la administración municipal busca sumarse al avance educativo de la entidad, coordinando estrategias con los gobiernos estatal y federal. Al consolidar inversiones que dignifiquen las aulas, las autoridades locales aportan su experiencia para anticipar problemas de rezago en infraestructura y construir puentes con el magisterio, acelerando los resultados que la ciudadanía requiere hoy para asegurar una formación de calidad.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH