En la segunda etapa del proyecto, la caseta se convertirá en un punto de acceso a internet gratuito
La Comisión Federal de lectricidad (CFE) instaló este viernes una caseta para llamadas gratuitas en Huazalingo, municipio que actualmente carece de servicio telefónico.
Este es el primer proyecto de este tipo en la Huasteca hidalguense, el cual ayudará a conectar a la comunidad y facilitar la comunicación entre sus habitantes.
Te puede interesar: Pese a las normas vigentes, imperan usos y costumbres en San Salvador
Durante la ceremonia de inauguración, el secretario municipal de Huazalingo, Homero Sánchez Coronel, expresó su agradecimiento y reconocimiento al apoyo brindado por Telmex, que ha sido fundamental para la realización de este proyecto.
“Agradecemos a Telmex por su colaboración y apoyo en este importante avance para nuestra comunidad”, declaró Sánchez Coronel.
El secretario municipal adelantó que, en la segunda etapa del proyecto, la caseta se convertirá en un punto de acceso a internet gratuito. Esto permitirá a los residentes de Huazalingo acceder a la red y beneficiarse de las oportunidades educativas, laborales y sociales que ofrece la conectividad.
Sánchez Coronel destacó que la instalación de esta caseta para llamadas gratuitas representa un avance importante para Huazalingo, marcando el inicio de una nueva era de comunicación y desarrollo tecnológico en el municipio.
El 20 de junio pasado, Criterio Hidalgo publicó que en un esfuerzo por atender la creciente necesidad de conexión a internet para estudios, trabajo, trámites y mantenerse informado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado un innovador paquete social de internet.
Este paquete, denominado “Por un peso al día, internet y telefonía”, forma parte del Programa de Internet para Todos y está especialmente diseñado para las comunidades más alejadas y con escasos recursos económicos.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH