Huejutla: ¿Ya despejaron los caminos afectados por deslaves tras las lluvias?

Los caminos quedaron cubiertos por lodo y derrumbes, lo que impidió el paso vehicular

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Huejutla: ¿Ya despejaron los caminos afectados por deslaves tras las lluvias?

En las labores participaron PC, Obras Públicas y personal de apoyo | Foto: Especial

Compartir:

El director de Protección Civil (PC) de Huejutla, Héctor Armando Gómez Hernández, informó que, tras varios días de trabajos, fueron despejadas las principales vías de comunicación que resultaron afectadas por los deslaves y la caída de árboles a causa de las intensas lluvias.

Destacó que brigadas de PC, Obras Públicas y personal de apoyo trabajaron para rehabilitar los accesos a las comunidades de Huejutla que quedaron incomunicadas, entre ellas Tehuetlán, Chalahuitzintla, Coacuilco, Santa Catarina, Chililico y Tepemaxac. Explicó que, en varios de estos puntos, los caminos quedaron cubiertos por lodo y derrumbes, lo que impidió el paso vehicular durante varios días.

“Gracias al esfuerzo coordinado con los habitantes y al apoyo de maquinaria pesada, logramos reabrir los tramos más afectados. Sin embargo, aún existen zonas de riesgo donde el terreno sigue inestable”, señaló.

Gómez Hernández exhortó a la población a mantenerse atenta y a reportar cualquier nuevo deslave, hundimiento o bloqueo en las vías de comunicación, especialmente en comunidades de la Sierra donde el suelo sigue saturado de agua.

Asimismo, pidió evitar transitar por carreteras durante lluvias intensas, ya que las precipitaciones podrían reactivar los deslizamientos. “Estamos en constante monitoreo, pero la colaboración ciudadana es fundamental para prevenir accidentes”, subrayó.

Las autoridades de Huejutla continuarán con las labores de limpieza y vigilancia en caminos y ríos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes.

PC de Huejutla exhortó a la población a mantenerse atenta y a reportar cualquier nuevo deslave, hundimiento o bloqueo de camino | Foto: Especial
PC de Huejutla exhortó a la población a mantenerse atenta y a reportar cualquier nuevo deslave, hundimiento o bloqueo de camino | Foto: Especial

Huasteca hidalguense: Estas son las afectaciones en Huejutla por las lluvias

Alfredo San Román Duval, presidente de Huejutla, informó que, a diferencia de otras demarcaciones de la región, el municipio no registró daños considerables tras las lluvias que azotaron a la Huasteca hidalguense en los últimos días.

El alcalde detalló que las cuadrillas municipales se enfocaron en despejar los caminos y retirar escombros, con la finalidad de garantizar el paso a las comunidades de Huejutla que quedaron parcialmente incomunicadas.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Por dengue, Mantienen acciones de prevención en Huejutla
Hace 1 días
Imagen: Huejutla reúne talento infantil en la Copa Tordo
Hace 2 días

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión