En Huejutla, piden revisar los billetes para no ser defraudados

La Dirección de Seguridad Pública destacó la importancia de verificar con detenimiento el papel moneda al momento de llegar a las manos

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: En Huejutla, piden revisar los billetes para no ser defraudados

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Tras la denuncia de un comerciante con discapacidad al que le dieron un billete falso de 500 pesos, las autoridades de Huejutla hicieron un llamado a la población en general para que revise el efectivo, pues podría ser víctima de una estafa.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública destacó la importancia de verificar con detenimiento el papel moneda al momento de llegar a las manos para evitar estas situaciones.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, la corporación municipal puntualizó que, al momento de recibir billetes, se deben identificar los elementos de autenticidad antes de aceptarlos como pago por algún servicio o producto, pues estableció que la falsificación de dinero es un delito grave y que puede afectar tanto a comerciantes como a los compradores.

Se aconsejó prestar atención a los detalles de seguridad en el papel moneda, como las marcas de agua, las tiras holográficas y otros componentes de diseño. Además, si existe alguna sospecha sobre si dicha pieza es falsa, se recomendó acudir ante las autoridades o tener un comprobador de tinta.

Además, la dependencia refirió que la prevención es clave para evitar ser víctima de estafas y mantenerse informado; asimismo, subrayó que es necesario compartir la información con los conocidos para que también estén alertas, a fin de reducir el riesgo de recibir billetes falsos.

 

Sin detenidos

  • En diversas ocasiones, comerciantes han reportado que algunas personas les han pagado con dinero falso; sin embargo, después de tantas denuncias a lo largo del año pasado y parte de esta anualidad, no hay informes de detenciones de los presuntos responsables

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Huejutla, piden revisar los billetes para no ser defraudados
Hace (3) meses
Imagen: Joven recibe billete falso con cara de Juan Gabriel
Hace (25) meses
Imagen: Alertan en Tula sobre uso de billetes falsos
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan animales calcinados tras incendio, en Huautla
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad