Exigen a alcalde que normalice abasto de agua
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Los pobladores del Barrio Toltitla, en Jaltocán, protestaron frente al ayuntamiento por la falta de agua desde hace dos semanas.

Los quejosos señalaron que buscan presionar para exigir el suministro en sus domicilios, debido a que también hay obras hidráulicas que llevan dos años en proceso.

Reprobaron “la falta de atención” por parte del alcalde Iván Lara Tovar, lo que, indicaron, ha ocasionado un desfalco en su economía al tener que comprar pipas, con un valor de 800 pesos.

Ante la insistencia de los pobladores, el alcalde Iván Lara, acompañado del secretario Darío Pérez, entabló un diálogo con ellos, y les aseguró que la falta de agua es a causa “de las pocas lluvias que se han presentado, lo que ha aminorado las fuentes que abastecen el municipio”.

El presidente se comprometió a enviar pipas de agua para abastecer del líquido a los habitantes, “con el entendido que se dará continuidad a los trabajos para echar a andar el cárcamo y evitar que se sufran del desabasto de agua”.

Tras la promesa del alcalde, los vecinos se retiraron del lugar, quedando asentado el compromiso de Lara Tovar, ya que indicaron que apenas inicia la temporada de calor y no quieren tener problemas con el abastecimiento.

A su vez, el presidente dijo que la problemática del agua será difícil para los municipios de la Huasteca este año debido a que, aseveró, “cada vez los ríos llevan poco afluente y los mantos acuíferos se están secando”, por lo que llamó a cuidar el líquido.

Francisco Bautista | Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad