Exdelegado se niega a dar sello; temen timo
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Habitantes del barrio La Peña-Chililico, en Huejutla, acusaron que el exrepresentante de la comunidad Jesús Ramos Luciano se niega a entregar el sello con el que la delegación firma documentos, toda vez que perdió la elección del 13 de enero pasado, informó José Loreto, actual portavoz.

El ganador de los comicios señaló que 94 personas votaron en el acto; 80, a su favor, y 14, para Ramos Luciano.

Agregó que el miércoles pasado acudió junto con Ramos Luciano a la presidencia municipal para solicitar una nueva elección; sin embargo, dijo, el exdelegado presentó un acta “apócrifa” con supuestas firmas de alrededor de 70 faeneros, hecho que consideró falso, puesto que solo tiene el apoyo de 14 vecinos.

Loreto mencionó que el oficial mayor Ricardo Quintero Trápala revisará la situación para posteriormente ver si se lleva a cabo una nueva elección, por lo que ambos contendientes están a la espera de la respuesta.

De acuerdo con un vecino, Ramos Luciano pretende continuar al mando de la localidad, como lo hizo en 2017, 2018 y 2019, presuntamente para “quedar bien políticamente”.

“En la asamblea se eligió al profesor José Loreto, quien tuvo a su favor el voto de más de 80 personas, mientras que la comunidad cuenta con alrededor de 130 pobladores activos para dar el sufragio”, expresó.

Francisco Bautista
Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad