Entregan reconocimiento a artistas plásticos en la Huasteca

Los organizadores destacaron la importancia de reconocer el talento y la creatividad de los artistas plásticos, así como su papel en la preservación y difusión de la identidad cultural de la Huasteca

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Entregan reconocimiento a artistas plásticos en la Huasteca

La asociación reconoció la trayectoria y aportes de artistas de la Huasteca | Foto: Especial

Compartir:

Con el respaldo de la Benemérita y Respetable Logia Simbólica Libre Huasteca, la Asociación de Jóvenes Esperanza por la Fraternidad (AJEF) José Martí entregó reconocimientos a artistas plásticos de la región por su trayectoria y aportes al arte.

Durante la ceremonia, fueron distinguidos los artistas de la Huasteca Carluz Beyll Sáenz Lara, Carlos Juárez Flores, Baldemar Palacios Nava, Efrén Fayad Islas, Gildardo Montaño Espinosa y Rosalío Rodríguez Amador.

Asimismo, se realizaron homenajes póstumos en honor a Rosalío Rodríguez Castro e Idelfonso Maya Hernández. Familiares y amigos de los artistas recibieron los reconocimientos en su nombre y expresaron su orgullo y gratitud por este gesto.

Los organizadores destacaron la importancia de reconocer el talento y la creatividad de los artistas plásticos, así como su papel en la preservación y difusión de la identidad cultural de la Huasteca.

Además, señalaron que este tipo de eventos fortalece el vínculo entre la comunidad artística y la sociedad y recalcaron la necesidad de promover espacios y oportunidades para que los creadores locales desarrollen su trabajo y lo compartan con el público.

El evento contó con la presencia de familiares, amigos y colegas de los homenajeados, quienes resaltaron la necesidad de apoyar el desarrollo del arte en la Huasteca.

Durante la ceremonia, algunos de los artistas galardonados compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre el significado del arte en sus vidas, además de los desafíos y satisfacciones de dedicarse a la creación artística.

Advierten de fraudes en ofertas de trabajo, en la Huasteca

La titular del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, Viridiana Salinas Ramírez, alertó a la población sobre posibles fraudes en ofertas laborales, especialmente aquellas en las que se solicita dinero a cambio de un puesto de trabajo.

La funcionaria recomendó a los interesados verificar la autenticidad de las ofertas de trabajo a través de la página oficial del organismo.

Te puede interesar: Comunidad evangélica de Ixmiquilpan acusa restricción del servicio de agua potable

Salinas Ramírez destacó que la Huasteca es una zona con alta movilidad laboral y que existen oportunidades en el extranjero, en países como Canadá, Estados Unidos y Alemania.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ana Karen Juárez Navarrete asume presidencia de Canadevi Hidalgo
Hace 5 horas
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 14 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 15 horas

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión