En Jaltocán, proliferan los vertederos sin autorización
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Basureros clandestinos proliferan en diversos sectores de Jaltocán, lo que representa un problema de salud pública, ya que algunos de estos están situados en terrenos baldíos entre la carretera que lleva del municipio a Coacuilco, que es poco transitada, por lo que algunas personas aprovechan para tirar residuos.

Así lo informó Edgar Hernández Hernández, vecino del barrio Pahuatitla, quien comentó que la gente va a tirar sus desperdicios en estos sitios, pese a la insistencia de no hacerlo que ha hecho el sector de salubridad, instancia que ha señalado que dicha acción daña el ambiente.

Añadió que los vertederos clandestinos a cielo abierto no han sido clausurados ni tampoco se sanciona a los pobladores que llevan sus residuos a estos lugares que contaminan la demarcación.

Reiteró que, a pesar de las advertencias hechas por Salud, las personas hacen caso omiso, como ocurre en el barrio Toltitla y el centro del municipio, donde los peatones “tiran la basura por doquier”.

En tanto, el presidente de la Asociación Civil Huasteca Verde, Eliseo León Ramírez, señaló que las autoridades de Salud y de Medio Ambiente deben llevar a cabo campañas de información para que la gente haga conciencia del por qué no debe llevar sus desperdicios a este tipo de espacios que no están autorizados para el confinamiento.

Comentó que la basura genera lixiviados que pueden llegar a los mantos freáticos y contaminar el agua, además de que también la basura produce gas metano, que es el principal factor que propicia el cambio climático y daña la capa de ozono.

No cumplen norma

  • La norma ambiental 083 establece los criterios para el manejo de los residuos sólidos; sin embargo, de acuerdo con autoridades de Protección al Medio Ambiente, ningún espacio de confinamiento en la Huasteca cumple con lo establecido

Salomón Hernández
Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad