Docentes de la UTHH presentaron un libro

El libro fue elaborado por profesores de la carrera de Ingeniería en Alimentos

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Docentes de la UTHH presentaron un libro

Los autores son docentes de la UTHH | Foto: Especial

Compartir:

Docentes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) realizaron la presentación del libro “Calidad sanitaria del queso asadero del mercado de Huejutla”, en el que se analizan los procedimientos higiénico-sanitarios de uno de los productos lácteos representativos de la región.

El libro fue elaborado por la doctora Francisca Lagunes Olivares y los maestros en Ciencias Israel Estrada García y Jorge Eduardo Cobos Velasco, quienes se desempeñan como profesores de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

En esta publicación, los autores abordan, con rigor científico, aspectos relacionados con la inocuidad, calidad y manejo sanitario del queso asadero; además, destacan los factores que influyen en la producción y comercialización del producto en el mercado municipal de Huejutla.

Durante la presentación del libro, el rector de la UTHH, Miguel Acosta Salazar, reconoció el esfuerzo de los investigadores y subrayó la relevancia de este tipo de trabajos para el desarrollo académico y científico de la institución educativa.

Asimismo, señaló que el conocimiento generado por los docentes de la UTHH contribuye al fortalecimiento del sector alimentario regional y al impulso de prácticas más seguras y sustentables.

Por su parte, los autores consideraron que el libro representa una aportación significativa al conocimiento científico aplicado a los alimentos tradicionales, por lo que dijeron que se refuerza el compromiso de la UTHH con la educación, la ciencia y el desarrollo regional.

UTHH necesita un nuevo edificio de salones, asegura rector

El rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Miguel Acosta Salazar, informó que, debido al aumento en la matrícula escolar, la institución requiere la construcción de un edificio con 10 salones para atender adecuadamente a los estudiantes.

Actualmente, la UTHH cuenta con una matrícula de 3 mil 372 alumnos distribuidos en 10 programas educativos, por lo que, de acuerdo con el rector, es necesario limitar a máximo 30 alumnos por grupo. “Estamos gestionando la construcción de un nuevo edificio que permita atender esta necesidad y asegurar que todos los jóvenes cuenten con aulas adecuadas”, señaló.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión