Cuerpos de Emergencia ya se encuentran trabajando en la zona para remover el lodo y los escombros arrastrados por el cerro
La visibilidad reducida en la zona incrementa el riesgo de accidentes, por lo que se pide a los conductores que eviten este tramo
Las intensas lluvias registradas desde la tarde del jueves han provocado varios derrumbes en la Sierra Alta de Hidalgo, afectando seriamente el tránsito en diversas carreteras de la región. Entre los incidentes más graves se encuentra el bloqueo total de la carretera estatal Tehuetlán-Huazalingo, donde un deslave de tierra y piedras ha dejado incomunicada la vía.
Cuerpos de Emergencia ya se encuentran trabajando en la zona para remover el lodo y los escombros arrastrados por el cerro, con el objetivo de restablecer el tránsito lo antes posible. Sin embargo, las autoridades advierten que la magnitud del derrumbe ha complicado las labores de limpieza.
Te pude interesar: Derrumbe atrapa a joven trabajador de la construcción, en Tlanchinol
En el tramo que conecta Molango con Tlanchinol, se reportaron dos derrumbes adicionales: uno, entre las comunidades de Chachala y Otongo, frente a un taller de soldadura conocido como Tomás, y otro, en la zona de Manila. Ambos incidentes han dificultado el paso de los vehículos que transitan por esta importante vía de comunicación.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH