La demarcación ha quedado aislada, ante los deslaves que se han presentado en la región
Tlanchinol se encuentra sitiado debido a una serie de derrumbes, caídas de árboles y desprendimientos de rocas que han bloqueado varias vías de comunicación.
Los incidentes han afectado severamente la carretera rumbo a Hueyapa, desde Tierra Colorada hasta San Cristóbal, así como la carretera estatal Tlanchinol-Apantlazol y el tramo de la vía federal México-Tampico, entre Tlanchinol e Ixtlahuaco.
Te puede interesar: En Tlanchinol ocurrió un deslave en vía estatal
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Las precipitaciones pluviales y sus consecuencias han dejado a varias comunidades aisladas y han dificultado el acceso a servicios básicos y ayuda externa.
Las autoridades locales informaron que trabajan para despejar las vías afectadas y garantizar la seguridad de los habitantes.
Personal de Protección Civil exhortó a la población a evitar transitar por estas áreas hasta nuevo aviso, para prevenir accidentes y facilitar las labores de limpieza del material pétreo.
PC hizo un llamado a la población en general a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades locales, ante cualquier eventualidad.
Asimismo, apeló a la “buena voluntad” de la sociedad civil para que reporte toda clase de situaciones, ya sea en los cerros o por la creciente de los ríos, porque es importante para que las autoridades de prevención y seguridad puedan activar los protocolos cuando sea necesario para salvaguardar la integridad de las personas, así como sus pertenencias.
Ayer, el gobierno del estado emitió un comunicado: son 26 los municipios afectados.