Automovilistas exhortaron a que las autoridades de Tránsito y Vialidad de Huejutla actúen ante el cobro que vecinos de la zona centro del municipio realizan por estacionamiento en la vía pública.
Eugenio Medrano Cruz, habitante de la colonia Nuevo México, informó a Criterio que, ayer por la mañana, dejó su vehículo en la Plaza Hidalgo y, al retirarse, se le acercó una persona y le cobró por el uso del lugar.
“Esta es vía pública y nadie tiene por qué cobrar el espacio, ya que no es un terreno particular. Las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto para no permitir que vivales lucren con los espacios”, profirió el afectado.
Al respecto, Luis Gerardo Fayad Torres, director de Tránsito y Vialidad, indicó que esta práctica se ha vuelto recurrente, por lo que recientemente sostuvo un diálogo con los propietarios de negocios en esa zona, a quienes se les informó que la vía es libre y el aparcamiento de autos no lo pueden cobrar.
El funcionario añadió que también se está en pláticas con dueños de otros negocios de la ciudad, quienes apartan espacios para estacionar sus unidades, lo cual tampoco está permitido.
Buscan concientizar a los comerciantes para que no incurran en estas prácticas, añadió.
Francisco Bautista
Huejutla