En cuanto a la conducta de los elementos, el alcalde de San Felipe Orizatlán fue claro al afirmar que no habrá tolerancia hacia aquellos que incurran en actos fuera de la ley
César Pérez Escamilla reconoció que el municipio enfrenta un déficit de personal en su cuerpo policial
El alcalde de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, reconoció que el municipio enfrenta un déficit de personal de Policía. Actualmente, cuenta con 54 elementos, pero se planea incrementar el número a 134, para mejorar la seguridad y la prevención del delito en la localidad.
El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que muestre respeto hacia los policías, ya que ha habido incidentes donde algunas personas intentan “ejercer influencias indebidas”.
Te puede interersar: Rumbo al Xantolo 2024, en Huejutla eligen el escenario principal de la celebración
Destacó que, aunque el personal actual está capacitado, se continuará con programas de actualización para reforzar sus habilidades; asimismo, invitó a quienes deseen unirse a la corporación, a participar en el proceso de reclutamiento en Orizatlán.
En cuanto a la conducta de los elementos, Pérez Escamilla fue claro al afirmar que no habrá tolerancia hacia aquellos que incurran en actos fuera de la ley en el municipio. Un ejemplo reciente fue la detención de un policía acusado de violencia familiar, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El alcalde también mencionó que la administración anterior no dejó recursos del Fortamun, lo que generó dificultades para pagar los sueldos de los policías; sin embargo, se logró hacer el ajuste necesario en los fondos para cubrir este pago, subrayando la importancia de reconocer el trabajo de los uniformados en su labor preventiva.
San Felipe Orizatlán se encuentra en estado de alerta ante un incremento en los casos de dengue, según lo declarado por el alcalde Carlos César Pérez Escamilla en una reciente conferencia de prensa.
Te puede interesar: Serpiente deja sin agua a Orizatlán; esto es lo que sucedió
El mandatario informó que tres personas han sido hospitalizadas y destacó el caso de un paciente con sangrado de encías, lo que ha generado preocupación en la población.
Carlos César Pérez indicó que, si bien no existe un registro exacto del número total de infectados por el dengue, se ha observado que muchos pacientes optan por acudir a médicos y laboratorios privados, lo que dificulta el control del brote.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH