Ayer, alrededor de 50 habitantes de la comunidad Atencuapa, perteneciente a Atlapexco, bloquearon la carretera estatal San Isidro-Atencuapa para exigir la extensión de la ruta de transporte público, informó la Policía municipal.
El bloqueo comenzó a las 15:00 horas, cuando los inconformes colocaron piedras y palos en la carretera que lleva a su comunidad.
Los manifestantes exigían al Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) la expansión de dicha ruta, ya que —señalan— “las combis de San Isidro pasan saturadas y ya no brindan el servicio a los habitantes de Atencuapa”.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policiacas de Atlapexco, a las 15:30 horas arribó al sitio del cierre vehicular la titular del STCH, Brenda Flores Franco, para dialogar con los inconformes y buscar dar solución a la problemática. A las 18:00 horas fue reabierta la circulación de la vía.
Entre los acuerdos logrados están la correcta operación del servicio de transporte público de la ruta San Isidro-Huejutla, San Isidro-Atlapexco y San Isidro-Atencuapa; asimismo, los vecinos solicitaron su integración al programa de ordenamiento del transporte.
Además, este día acudirá personal de la dependencia para realizar el diagnóstico del servicio en la localidad.
Francisco Bautista
Atlapexco