Cierran cuarta escuela por covid en Huejutla
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La escuela primaria Capitán Antonio Reyes Cabrera se convirtió en la cuarta institución educativa que suspendió actividades presenciales porque tres personas dieron positivo a Covid-19.

En los próximos siete días, 140 alumnos de siete grupos seguirán con su enseñanza en la modalidad a distancia para evitar contagios entre compañeros y docentes.

Los grupos con aislamiento temporal son sexto C, quinto A, quinto B, cuarto A, tercero C, segundo A y primero A, anunciaron padres de familia.

La comunidad estudiantil es de más de 350 alumnos, de los cuales estarán en confinamiento 140, por lo que los demás podrán asistir a clases, preservando las medidas de seguridad sanitaria, como lo marcan los protocolos de regreso a las aulas.

La dirección de la escuela difundió entre los padres de familia y tutores de los alumnos un documento sobre los cuidados que deben tener desde casa.

Salomón Hernández | Huejutla

El grupo Rescatados Huejutla, que se encarga de ayudar a perros y gatos en situación de calle, dio inicio a una colecta con el objetivo de generar recursos económicos para costear cirugías, medicamentos y esterilizaciones, a la vez que promueven la adopción de estas especies.

Aunado a lo anterior, el colectivo dio a conocer que, este 3 de julio, se llevará a cabo una rifa de diversos artículos, en la que se emitirán 450 boletos con un costo individual de 10 pesos, y con lo recaudado se podrán cubrir los gastos veterinarios de los animales salvados.

De acuerdo con el grupo, en el sorteo se entregarán premios como una bocina Bluetooth, un reloj para dama, otro para caballero, entre otros objetos; además, remarcaron que los boletos se pueden adquirir en línea y pagar mediante transferencia electrónica.

“Nos hemos detenido un poco con los rescates, pero esta semana retomamos las actividades para seguir esterilizando; lo que más necesitamos son hogares temporales porque tenemos muchos perritos”, explicó el colectivo en entrevista para Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad