Con la antorcha guadalupana, el 10 de diciembre comenzaron las celebraciones en honor a la Virgen Morena en Hujeutla.
“Los antorchistas guadalupanos, una vez que participaron en la misa, tomaron el fuego, la antorcha guadalupana, e iniciaron con su recorrido, en relevos, desde la Ciudad de México a las parroquias y comunidades de la Diócesis de Huejutla”, informó el obispo José Hiraís Acosta Beltrán.
Te puede interesar Encabezan policías municipales quejas por violar derechos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El obispo dio a conocer que, en la región, los católicos celebraron, con procesiones, peregrinaciones y eventos diversos en la cabecera municipal y comunidades la aparición de la virgen de Guadalupe.
El prelado explicó en la homilía de este martes que el 12 de diciembre se celebra el milagro de las apariciones de la virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, hoy basílica de Guadalupe.
Expresó que la celebración es motivo de júbilo entre la grey católica: “Porque la virgen en un símbolo de fe y esperanza, trae la buena nueva de salvación: ‘Cristo Jesús que nos salva’”.
“Estamos en el plazo del novenario, que son nueve años previos antes de celebrar en el año 2031, los 500 años del milagro de la virgen de Guadalupe”, expresó el obispo.
Aseveró que después de 492 años, la imagen en la tilma de San Juan Diego se mantiene intacta en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.
Asimismo, recordó que la propuesta para la canonización de San Juan Diego fue realizada por José de Jesús Manríquez y Zárate, el primer obispo de Huejutla.
Salomón Hernández | Huejutla