Alistan refugios por temporada de huracanes

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (25) meses
 · 
Imagen: Alistan refugios por temporada de huracanes
Compartir:

Ante el inicio de la temporada de ciclones en el océano Atlántico, la Dirección de Protección Civil de Huautla (PC) anunció la instalación de tres refugios temporales con el objetivo de que sean utilizados por la población en caso de emergencia.

Artemio Martínez Rebolledo, titular del área, indicó que dichos espacios fueron habilitados en sinergia con el gobierno estatal en las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Consumación de la Independencia y la Telesecundaria 83, todas ellas en la cabecera municipal.

Los albergues estarán a disposición de la población que tenga que salir de su hogar a consecuencia de alguna contingencia ambiental, en especial por la temporada de huracanes que comenzó ayer en la región del golfo de México, explicó.

Hizo un llamado especial a las personas que viven cerca de los ríos o al pie de los cerros, sitios considerados de riesgo durante las precipitaciones, a estar pendientes de las indicaciones oficiales en caso de un ciclón o tormenta.

Asimismo, Martínez Rebolledo agradeció a los directivos de las escuelas que prestaron sus instalaciones.

Por su parte, Protección Civil de Xochiatipan hizo lo propio y exhortó a la población que habita en las zonas de riesgo a estar pendientes sobre los avisos de las autoridades.

El titular de PC, Efraín Hernández Cázares, comentó que en breve anunciarán la ubicación de los albergues que tendrá disponibles la demarcación.

Salomón Hernández I Huautla

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se preparan los balnearios de Hidalgo para Semana Santa
Hace (18) meses
Imagen: Alistan refugios por temporada de huracanes
Hace (25) meses
Imagen: La comunidad LGBT prepara festejos en Tula
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad