Alistan refugios por temporada de huracanes
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Ante el inicio de la temporada de ciclones en el océano Atlántico, la Dirección de Protección Civil de Huautla (PC) anunció la instalación de tres refugios temporales con el objetivo de que sean utilizados por la población en caso de emergencia.

Artemio Martínez Rebolledo, titular del área, indicó que dichos espacios fueron habilitados en sinergia con el gobierno estatal en las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Consumación de la Independencia y la Telesecundaria 83, todas ellas en la cabecera municipal.

Los albergues estarán a disposición de la población que tenga que salir de su hogar a consecuencia de alguna contingencia ambiental, en especial por la temporada de huracanes que comenzó ayer en la región del golfo de México, explicó.

Hizo un llamado especial a las personas que viven cerca de los ríos o al pie de los cerros, sitios considerados de riesgo durante las precipitaciones, a estar pendientes de las indicaciones oficiales en caso de un ciclón o tormenta.

Asimismo, Martínez Rebolledo agradeció a los directivos de las escuelas que prestaron sus instalaciones.

Por su parte, Protección Civil de Xochiatipan hizo lo propio y exhortó a la población que habita en las zonas de riesgo a estar pendientes sobre los avisos de las autoridades.

El titular de PC, Efraín Hernández Cázares, comentó que en breve anunciarán la ubicación de los albergues que tendrá disponibles la demarcación.

Salomón Hernández I Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad