Alburea alcaldía de Calnali con programa social
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de la página de Facebook del ayuntamiento de Calnali, se anunció un programa social en el cual se ofrece a los habitantes lámina de madera plástica a un bajo precio.

Lo curioso de la publicación es que el nombre de la campaña está compuesto dos frases utilizadas en el albur mexicano, pues la denominaron “Techo una Mano Amiga”.

Por un lado, la palabra ‘techo’ se utiliza para hacer referencia al semen, mientras que el juego de palabras ‘mano amiga’ es una insinuación a la masturbación.

Se desconoce si el ayuntamiento utilizó estas palabras para alburear a la población o simplemente fue desconocimiento del doble sentido que interpreta la frase.

Sin embargo, el apoyo es real. A través de la dirección de Desarrollo Social, los interesados pueden comprar láminas rojo arcilla, de 64 centímetros de ancho por 305 de largo, a 320 pesos cada una.

Redacción | Calnali

El trabajo del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, ha sido “regular”, afirmó su antecesor, Miguel Jiménez Espinoza, quien señaló que algunos pobladores han querido “maximizar” algunos de los problemas que ha enfrentado para “afectar en la política” del municipio.

El exedil aseveró que ha sido “institucional” y no se ha metido en el trabajo del ayuntamiento: “Hace casi cuatro años que dejamos el mandato y nos hemos dedicado a nuestras actividades personales”.

Reconoció que el actual edil tiene “algunas situaciones”; sin embargo, dijo, ha salido “sin problemas”, aunque expuso que no está “informado a detalle” sobre dichos problemas porque ha atendido a sus proyectos personales.

“Si al final de cuentas tuviera problemas legales, ya hubiera algún asunto que le hubiera afectado. Cada vez que hay un tema legal ha tenido que aclarar con su equipo de abogados, mostrando evidencias de la situación”, expresó.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad