Usuarios de cajeros electrónicos de diversas instituciones bancarias se quejaron ante las irregularidades que presenta el servicio en Huejutla, ya que, toda vez que no cuentan con efectivo a disposición, están en mantenimiento o no sirven, lo que, dijeron, representa un problema porque no pueden obtener su dinero o consultar su saldo.
Ana María Martínez Hernández y Luis García Hernández son portadores de tarjetas de débito de instituciones crediticias que hay en la región; por separado, lamentaron la falta de interés o desconocimiento que hay sobre los cajeros.
La clienta se quejó luego de que cerraron la sucursal Banamex en la que abrió una cuenta bancaria, hace un mes; además, acusó el nulo funcionamiento de los cajeros por una supuesta remodelación, cuyos servicios electrónicos no están disponibles en ninguna parte del centro de la ciudad, señaló, por falta de dinero o por estar en mantenimiento.
Por su parte, el inconforme manifestó que hizo una disposición de efectivo; sin embargo, el cajero se reinició y tuvo que hacer una serie de trámites para recuperarlo.
En entrevista con Criterio, ambos expresaron su desconocimiento sobre dónde presentar su queja por el “mal” servicio que ofrecen las instituciones bancarias del municipio.
Salomón Hernández
Huejutla