Exregidores señalaron a Pedro Meseño como “alcahuete” de los alcaldes de Jaltocán y Chiconamel, Veracruz
Exregidores de Jaltocán, quienes trabajaron con el actual presidente municipal, Guillermo Amador Lara, y con su hermana, acusaron que Pedro Meseño, tesorero de la demarcación, es funcionario tanto de dicho ayuntamiento como del gobierno de Chiconamel, Veracruz, ya que, afirmaron, funge como “alcahuete” de los alcaldes de dichas regiones.
De acuerdo con los denunciantes, el servidor público mencionado se enriquece a costa del pueblo y trabaja en las administraciones municipales de Jaltocán y Chiconamel, en las que cuenta con los mismos años de antigüedad. Además, señalaron que realiza prácticas como abastecer de combustible su vehículo con dinero de la demarcación, “sin que nadie le diga nada”.
Te puede interesar: Vecinos de Jaltocán bloquean la carretera Álamo-Tamazunchale, te contamos por qué
Asimismo, señalaron que, gracias a Pedro Meseño, los ayuntamientos de Jaltocán y Chiconamel han podido facturar grandes cantidades de dinero y han ingresado empresas propias y prestanombres para autocontratarse en las alcaldías.
En ese sentido, los exregidores afirmaron que dichas administraciones solo tienen tratos directos con las empresas Abastecedora y Comercializadora Tantoyuca SA de CV; Dasof Rentas y Distribuciones SA de CV, de Fernando Gutiérrez Barrios; Grupo Veracruzano Yaresoam SA de CV, de La Garita, y Distribuciones las 4 Hermanas SA de CV, de Dos Caminos, todas de Tantoyuca, Veracruz, así como Logística y Distribución Dumac SA de CV, de Mineral de la Reforma.
Señalaron que dichas firmas son las encargadas de realizar trabajos con la población en cuestión de obra pública y acciones en Jaltocán, pues el gobierno municipal de Guillermo Amador Lara tiene tratos con ellas.
La tarde del martes 4 de marzo, una explosión en un polvorín de la cabecera municipal de Jaltocán dejó como saldo dos personas lesionadas.
El incidente ocurrió en el barrio Pahuatitla, dentro de una vivienda particular, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Te puede interesar: Ataque en el CERESO de Jaltocán: interno es apuñalado
De acuerdo con testigos, la explosión tuvo lugar en el domicilio de Guillermo Hernández, quien junto con su esposa sufrió heridas leves. Ambos fueron trasladados al Hospital General de las Huastecas para recibir atención médica.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH