Un estallido en una zona habitacional dejó a dos personas lesionadas, quienes tuvieron que ser trasladadas al hospital por la falta de ambulancias, lo que generó preocupación entre los habitantes del área
La tarde del martes 4 de marzo, una explosión en un polvorín de la cabecera municipal de Jaltocán dejó como saldo dos personas lesionadas.
El incidente ocurrió en el barrio Pahuatitla, dentro de una vivienda particular, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con testigos, la explosión tuvo lugar en el domicilio de Guillermo Hernández, quien junto con su esposa sufrió heridas leves. Ambos fueron trasladados al Hospital General de las Huastecas para recibir atención médica.
El estallido se registró en la zona conocida como Apuleyo, lo que provocó la intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil. Sin embargo, vecinos denunciaron que la falta de ambulancias en Jaltocán complicó la respuesta de emergencia, ya que, según refirieron, todas las unidades médicas del municipio se encuentran fuera de servicio debido a fallas mecánicas.
Los habitantes de Jaltocán manifestaron su preocupación por la carencia de vehículos de auxilio en situaciones de riesgo como esta. Aseguraron que, en esta ocasión, la explosión solo dejó daños menores, pero que en un evento de mayor magnitud la falta de ambulancias podría representar una amenaza para la vida de los afectados.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre las causas de la explosión, ni han detallado el estado de salud de los lesionados. Se espera que en las próximas horas Protección Civil brinde un informe sobre el incidente y las condiciones en que operaba el polvorín donde ocurrió la detonación.
La comunidad de Jaltocán ha solicitado a las autoridades municipales y estatales atender la problemática de la falta de ambulancias, así como reforzar las medidas de seguridad en los lugares donde se maneja material explosivo.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH