Acusan a CDHEH de encubrir a policías
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Rubén Piña Hernández, vecino del municipio Tlanchinol, aseveró que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) encubrió a policías estatales, luego de que en septiembre de 2018 presentó una queja contra los agentes por vulnerar sus derechos.

El quejoso señaló que fueron violados sus derechos humanos por elementos de las policías estatal y municipal cuando se negó a que revisaran el auto donde viajaba sobre la carretera México-Tampico.

Tras los hechos, el afectado inició un proceso contra los uniformados y el juez conciliador municipal de Tlanchinol ante la CDHEH en Huejutla, consta en el expediente CDHEH-0409-18.

El agraviado indicó que, pese a la queja realizada, el organismo absolvió del caso a los policías estatales, mientras que el expediente de los municipales continúa integrándose.

“Es cierto que la policía municipal y el juez conciliador de Tlanchinol cometieron sus faltas, pero los elementos estatales fueron quienes más se extralimitaron de sus funciones”, expresó.

Por su parte, Montserrat Vargas Ruiz, visitadora de la CDHEH, explicó que el pasado 16 de septiembre se emitió la propuesta de solución, que acreditó la violación de los derechos humanos del quejoso sobre el actuar de los policías municipales y el juez conciliador de Tlanchinol; sin embargo, no fue así con los elementos estatales.

“Se le notifica tanto a la autoridad municipal, así como al quejoso, de la propuesta de solución; en virtud de esa notificación el afectado presentó un escrito de inconformidad a esta visitadora regional”, dijo Vargas Ruiz.

Asimismo, explicó que el organismo al que representa actúa con imparcialidad en todos los casos, toda vez que las partes afectadas presenten las pruebas necesarias.

Francisco Bautista

Tlanchinol

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cdheh-impedida-para-temas-electorales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad