Abandona contratista a jornaleras de Atlapexco
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Dos mujeres piden apoyo de la ciudadanía para regresar a su comunidad, luego de haber sido abandonadas y engañadas por un contratista que las llevó a la pizca de verdura en Ensenada, Baja California.

Se trata de Himelda Diego Lara y María Isabel Hernández Bautista, originarias de Pochoica, Atlapexco, quienes desde el pasado 17 de septiembre fueron contactadas por Andrés Benigno, de Tecolotitla, quien, acusaron, las dejó en ese estado sin cumplir con el pago acordado.

Familiares de las dos víctimas mencionaron que necesitan apoyo para que sus familiares regresen a su comunidad, ya que se trasladaron y fueron engañadas con la promesa de un trabajo.

Uno de sus allegados indicó que el reclutador contrata personas, originarias de la Huasteca, con la promesa de “ganar bien y es todo lo contrario se lleva gente con engaños, promete que los pobladores laborarán para empacar el producto y resulta que no es cierto”.

Las mujeres fueron enviadas a trabajar en el campo de Ensenada, con un salario de dos mil pesos, de los cuales la persona que las llevó se quedaría con 500 pesos.

Manuel Hernández Naranjo, habitante de Atlaltipa, Atlapexco, mencionó que en ocasiones los contratistas están ligados a grupos delictivos y entregan a los jornaleros para laborar, pero los maltratan y no les pagan, para después abandonarlos, por lo que pide tener cuidado con las ofertas de viajar a trabajar a estados del norte del país en los campos agrícolas.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad