Hermanas encierran a su padre para obtener propiedades en Ixmiquilpan
 
Hace (11) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Por la disputa de las propiedades, dos hermanas dejaron encerrado a su padre, un comerciante de Ixmiquilpan y exsíndico del PAN, Baldomero Lugo Ángeles, quien tuvo que ser rescatado por ciudadanos de la colonia, Benito Juárez, asimismo por personal de Protección Civil, Policía municipal y familiares.

Don Baldomero Lugo, llevaba dos días encerrado en una propiedad donde fue llevado por una de sus hijas, mientras que las chapas fueron cambiadas para que él no pudiera salir.

Únicamente le dejaron dos botellas de agua que se las tiraron por la barda, no llevaron alimentos y fueron los vecinos quienes acudieron a sus llamados de auxilio.

Familiares cercanos a él, informaron, que ambas mujeres lo han manipulado a tal grado que lo han obligado a firmar diversos documentos para que él les ceda los derechos de diversas propiedades, por lo menos en los últimos años, lo han alejado de su familia, incluso le han retirado el teléfono celular y ellas son quienes cobran su pensión.

Sus familiares han perdido contacto con él porque no le permiten tener comunicación, sin embargo, lo sucedido este fin de semana, consideraron que no debe tolerarse.

Luego de ser rescatado, personal de Seguridad Pública lo trasladó a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público (MP), donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la sentencia condenatoria de 50 años que obtuvo la Unidad Especializada en el Combare al Secuestro (UECS) en contra de cuatro personas acusadas de secuestro agravado.

Los hechos por los que se obtuvo la pena se cometieron el 5 de junio cuando la víctima viajaba a bordo de su automóvil en la localidad de San Antonio, municipio de Cardonal, donde fue privada de su libertad por los ahora sentenciados, identificados como Carlos Alberto “N”, Arturo “N”, Luis Antonio “N” y José Antonio “N”.

Derivado de las indagatorias y posteriormente de su detención, la UECS logró acreditar todos los métodos de prueba para comprobar la responsabilidad de los antes mencionados en el delito de secuestro agravado.

Por ello, se les dictó una pena de 50 años a cada uno de ellos luego de agotar las etapas del proceso penal.

De igual manera, a los culpables se les indicó el pago de una multa, así como la reparación del daño para la víctima.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad