Han contado a 10 mil personas de la región Tulancingo en Censo Salud y Bienestar

De este total de personas contabilizadas en el censo en la entidad, 115 mil 355 son adultos mayores y 11 mil 101, personas con discapacidad

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Han contado a 10 mil personas de la región Tulancingo en Censo Salud y Bienestar

En la entidad, hay sido censadas más de 126 mil personas, según Mendoza Zenteno
Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

De las 126 mil 456 personas que registraba el Censo Salud y Bienestar en Hidalgo al corte del 9 de diciembre, 10 mil 790 corresponden a la región Tulancingo, que abarca 10 municipios.

En conferencia de prensa, el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que de este total de personas contabilizadas en el censo en la entidad, 115 mil 355 son adultos mayores y 11 mil 101, personas
con discapacidad.

En la región —conformada por los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo—, 9 mil 751 personas censadas son adultos mayores y mil 39, individuos con discapacidad.

Continuará la realización del censo

Recordó que, en la entidad, el universo a censar es de más de 300 mil adultos mayores y personas con discapacidad, con un avance actual que supera 35 por ciento.

Mendoza Zenteno indicó que el levantamiento de dicho censo continuará en lo que resta del presente mes, mediante visitas casa por casa.

“Que la población se sienta segura; si los visita un servidor de la nación, debe ir debidamente uniformado y con un gafete de media carta que incluye un código QR”, dijo.

Para ello, pidió tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial, e insistió en que el censo es en casa, además de que los servidores de la nación se ajustan a los tiempos que marcan las familias.

Puntualizó que este censo forma parte del arranque del nuevo programa federal Salud y Bienestar Casa por Casa.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión