Gobierno no apoyará pago de laudos laborales: Menchaca
 
Hace (4) meses
 · 

Julio Menchaca

Compartir:

El gobierno de Hidalgo no irá en auxilio de los municipios que enfrentan problemas con el pago de laudos, después de que estos perdieron los procesos y hoy existen fallos judiciales para reinstalar a extrabajadores o para el pago de derechos laborales, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar (JMS) en reciente visita a Ixmiquilpan.

El fin de semana, en un breve encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal se refirió a la situación que enfrentan algunos municipios en la región, por lo que recomendó tener cuidado con estos temas de los despidos del personal al servicio de los ayuntamientos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Una invitación a las y los presidentes municipales a ser prudentes con las decisiones que tomen, porque finalmente impactan en las finanzas de los municipios; hay que respetar los derechos laborales. Si alguien, como en cualquier administración, no está cumpliendo con su trabajo, pues se tiene que justificar correctamente para evitar esos juicios, que después cuestan con mucho dinero”, recomendó.

Uno de los presidentes municipales en esta situación es el de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, que actualmente ha recibido un fallo judicial para pagar más de 40 millones de pesos a 100 trabajadores sindicalizados, quienes en 2016 fueron cesados.

Reportan la presencia de carteristas en el Xantolo; van 4 robos
Imagen ilustrativa

Por su parte, Zimapán debe pagar más de 24 millones de pesos y reinstalar a más de 30 trabajadores, quienes fueron despedidos por el expresidente municipal, Erick Rivera Villanueva. Tras un juicio, los empleados ganaron el proceso.

Otros municipios con el mismo problema son Ixmiquilpan y Tasquillo; se ha dado a conocer que se han solicitado amparos para aplazar y postergar la ejecución de los fallos judiciales.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad