Gobierno de Metztitlán quiere que sus trabajadores “donen” su salario; ¿para qué?

La necesidad de equipo aumentó tras las recientes afectaciones por lluvias, por lo que el Cabildo busca alternativas de financiamiento pese al limitado presupuesto

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Gobierno de Metztitlán quiere que sus trabajadores “donen” su salario; ¿para qué?

El Cabildo de Metztitlán debate opciones para financiar el equipo ante la urgencia por daños en caminos | Foto: Especial

Compartir:

Busca la alcaldía de Metztitlán que los trabajadores del ayuntamiento “donen” una quincena, a fin de reunir un millón 70 mil pesos para adquirir una retroexcavadora Keis 770EX/4WD, modelo 2024, para cubrir las diferentes peticiones de la población.

Fue en sesión de Cabildo que la mandataria de Metztitlán, Susana Rivera Cano confirmó que se prevé comprar dicha maquinaria, pero que el dinero es insuficiente, por lo que, de no recibir un apoyo económico del gobernador Julio Menchaca Salazar, se tomará una quincena de los funcionarios como “donación voluntaria”.

Por su parte, el secretario general municipal, Francisco López Sánchez, insistió en que la compra de la retroexcavadora sería por la mitad del costo y que el resto se pagaría a final del año con lo que se recaude con este tipo de medidas.

Gobierno de Metztitlán quiere que sus trabajadores
Metztitlán pretende adquirir una retroexcavadora mediante aportaciones del personal municipal | Foto: Especial

 

¿Cuánto costará la excavadora que pretende comprar la alcaldía de Metztitlán?

Sin embargo, fuentes dentro del ayuntamiento de Metztitlán confirmaron que el costo total de la maquinaria es de un millón 310 mil 800 pesos, mientras que se espera reunir poco más de un millón 70 mil pesos gracias a las “donaciones voluntarias”, aunque se prevé que se pueda rebasar esa cantidad.

Durante la sesión de Cabildo, se expuso que, con la emergencia por las lluvias que azotaron a Metztitlán en las últimas semanas, las necesidades de trabajo con maquinaria incrementaron, por lo que se apoyaron de gestiones con autoridades estatales y federales; sin embargo, “la instrucción no fue limpiar los caminos al 100 por ciento”, declaró López Sánchez.

Además, el secretario general expuso que se vendió una máquina de características similares por no poder realizar los trabajos ante la falta de servicio de mantenimiento, así que se necesita adquirir una nueva para el servicio de Metztitlán.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión