Ocupará la GN instalaciones de la extinta Policía Federal, acuerdan
 
Hace (4) meses
 · 

Las instalaciones fueron destruidas durante el gasolinazo

Compartir:

Después de un año, las instalaciones de la otrora comandancia de la Policía Federal (PF) en Ixmiquilpan serán rehabilitadas, en las que el municipio invertirá recursos públicos para que sean destinadas a un cuartel de la Guardia Nacional (GN).

Autoridades comunitarias, a través de un documento firmado desde 2022, celebraron la instalación de la GN en este punto estratégico, en la comunidad Dios Padre, sobre la carretera México-Laredo, debido a que esto permitirá una mejor movilidad y auxilio a la población.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Integrantes del Movimiento 5 de Enero, que en 2017 lograron la salida definitiva de la Policía Federal del municipio, también han celebrado que los elementos del cuerpo de élite se incorporen a las funciones de seguridad pública en el municipio, por lo que consideran que este espacio servirá para mantener una mayor cercanía con la población.

Aunque hubo un acuerdo con el anterior gobierno del estado, para que en dicho punto se convirtiera en un espacio para una Policía y auxilio turístico, finalmente tendrá un funcionamiento con la GN, cuyo cuartel se encuentra en la comunidad El Nith.

Tras encuentro con Guardia Nacional en Tula, trasladan a 2 lesionados
Foto: Especial

En 2022, 27 delegados firmaron un documento para solicitar a la GN que en dicho lugar se instale este su módulo, con la finalidad de que el gobierno municipal invirtiera recursos en la rehabilitación.

En enero de 2017, tras la aprobación del denominado gasolinazo y luego de la represión de la Policía Federal contra los ciudadanos que se manifestaron en contra, se generó un enfrentamiento que terminó con el incendio de las instalaciones de esta comandancia, las cuales dejaron de funcionar desde entonces.

DATO

Desde el año pasado, al menos 27 delegados de diferentes comunidades solicitaron que las instalaciones de la extinta Policía Federal sirvan para ser la sede de la Guardia Nacional, en Ixmiquilpan

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad