Falta apoyo de la Secretaría Cultura a Tlahuelilpan: Pedro Cruz
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, reprochó la falta de compromiso y apoyo de la Secretaría de Cultura estatal para apuntalar el Centro Cultural de Tlahuelilpan (CCT).

Lo anterior, tras los comentarios de su titular, Olaf Hernández Sánchez, respecto a la situación del inmueble, luego de que dejó de ser utilizado como centro de información y orientación para los afectados por la explosión del ducto de Pemex en la comunidad San Primitivo.

En entrevista con Criterio, el edil dijo que se ha enterado por los medios de comunicación de que el secretario de Cultura indicó que el CCT ya está equipado y en perfecto estado para operar, cuando el poco mobiliario que tiene fue comprado con recursos del municipio.

Señaló que “los dichos del funcionario son irresponsables”, porque tienen algunas adaptaciones raras como muebles: “incluso tenemos huacales de verduras que nos donaron comerciantes de la plaza de los martes como estantes de libros; entonces, si eso es equipamiento, si eso es apoyo, pues que no nos apoyen tanto”, recriminó.

Añadió que, en vista de la nula ayuda del estado, en pasados meses ingresó a nivel federal un proyecto para el equipamiento del centro; sin embargo, admitió, fue rechazado el pasado 2 de agosto porque el centro cultural no cuenta con escrituras.

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad