Al menor se le declaró con muerte cerebral y diversas lesiones internas que hacían imposible su recuperación, luego de que supuestamente fue golpeado por dos compañeros
El niño Adriel, de 11 años, originario de Santiago de Anaya, falleció anoche en el hospital regional de Actopan. Los médicos informaron a su familia, que el menor ya no presentaba ningún signo de vida, después de estar hospitalizado cinco días, víctima de bullying.
Tras ser hospitalizado desde el jueves de la semana, luego de una supuesta golpiza de la que fue víctima por parte de dos de sus compañeros, entró en coma debido a sus lesiones internas.
Te puede interesar: Incrementó robo de vehículo 46% durante enero en la región Tulancingo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El menor, se le declaró con muerte cerebral y diversas lesiones internas que hacían imposible su recuperación.
Anoche, tras varios días en coma, perdió la vida, lo que ha consternado a familiares y pobladores en general, quienes han comenzado una campaña para exigir justicia y que las autoridades investiguen estos hechos.
Criterio publicó que Adriel N, víctima de acoso escolar, fue declarado con muerte cerebral, derivado de los golpes que recibió en la primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad Xitzo, perteneciente a Santiago de Anaya.
El jueves de la semana pasada, el menor fue agredido en su escuela y, tras sentirse mal debido a los golpes que recibió, fue llevado a su casa por el director, Rufino Jiménez Reyes, quien no explicó lo sucedido, únicamente informó a los familiares que había sido empujado por dos de sus compañeros. Adriel presentaba dolores en un hombro, por lo que el director les recomendó acudir con un especialista.
Los padres del niño indicaron que lo trasladaron a realizarle una placa de rayos X, donde se comprobó que su clavícula estaba fracturada, pero presentó otros problemas graves debido a dolores de cabeza, por lo que fue llevado a un médico, donde se desvaneció y tuvo que ser enviado al Hospital Regional de Actopan. El niño logró explicar que sus compañeros lo tiraron y lo golpearon en el piso.
El padre del menor afirmó haber obtenido testimonios de testigos e indicó que el niño señaló que el director del plantel lo levantó bruscamente y lo subió por la fuerza a su camioneta.
Añadió que hasta el momento no se ha presentado a la escuela al igual que la maestra del infante, Isela Percastegui.
Los padres del menor y de otros estudiantes de la escuela se unieron para pedir justicia por estos hechos. Adriel tiene muerte cerebral y coágulos de sangre en el estómago, producto de las agresiones de las que fue víctima, por lo que no hay posibilidades de recuperarse, detallaron sus consanguíneos.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lamentó el “trágico accidente” e indicó que está a la espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno; además, reiteró el apoyo y acompañamiento a la familia del menor.