Falleció el fundador de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya
 
Hace (7) meses
 · 
Falleció fundador dMuestra Gastronómica Santiago de Anaya
Compartir:

Murió Carmelo Ángeles Moreno, fundador de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, la cual se organiza anualmente en abril y expone los platillos más representativos de la cultura hñähñü.

El fundador de esta exposición falleció el fin de semana y ayer fue sepultado, según dio a conocer el ayuntamiento, previo a un homenaje que se le brindó en la Casa de la Cultura del municipio por parte de las autoridades.

La comunidad cultural de la región expresó su pesar por la muerte del promotor del arte culinario no solo de este municipio, sino del Valle del Mezquital.

En la última edición de la muestra, el gobernador Menchaca le otorgó un reconocimiento a su labor como uno de los fundadores de la misma, que a 43 años ha conseguido no solo fama nacional e internacional, sino que actualmente es una marca registrada del municipio.

Carmelo Ángeles, el impulsor de las cocineras tradicionales – La Jornada  Hidalgo
Falleció el fundador de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

Anualmente, este evento reúne más de mil 500 expositores, cocineras y cocineros tradicionales, quienes exhiben sus conocimientos y técnicas para la elaboración de alimentos a través de flora y fauna propia de esta región.

La muestra gastronómica surgió accidentalmente cuando Carmelo Ángeles Moreno y un grupo de pobladores realizaban una faena comunitaria; todos llevaban alimentos para compartir, ahí surgió la idea de hacer un pequeño concurso y, en 1975, se realizó la primera edición.

Antonio Reyes | Santiago de Anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad