Exdirigente del mercado Morelos llevará juicio en libertad, en Ixmiquilpan
Imagen: arzate
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Exdirigente del mercado Morelos llevará juicio en libertad, en Ixmiquilpan

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El exadministrador del mercado Morelos, en Ixmiquilpan, Heberto N. obtuvo la libertad condicional el fin de semana; sin embargo, de acuerdo con comerciantes consultados, cuenta con medidas cautelares, tales como no acercarse a la alcaldía o a la actual gestión de este centro de abastos; esto, en tanto dure el proceso judicial, el cual no ha concluido.

Gracias a un amparo, se reclasificó su delito y le permitió enfrentar el juicio en su contra fuera de la prisión, por lo que tampoco podrá mantener cercanía con funcionarios de la presidencia municipal; esto, como una disposición preventiva de las instancias judiciales.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El exadministrador fue detenido en julio de 2023, luego de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos en contra del gobierno de Ixmiquilpan durante su gestión al frente del mercado Morelos.

En septiembre del año pasado, la autoridad judicial determinó prisión preventiva por dos meses más como parte de la investigación complementaria. Es acusado por la alcaldía por el ejercicio indebido de funciones, usurpación de las mismas, uso ilegal de recursos públicos, entre otros cargos.

Mercado Morelos Ixmiquilpan

El ahora indiciado fue separado de su cargo, pero fue en marzo de 2023 cuando fue inhabilitado por un año para ejercer cargos en la administración pública; sin embargo, no acató el dictamen del Cabildo y siguió adelante con su puesto.

Asimismo, meses después, impidió, junto con un grupo de comerciantes allegados, la realización de una nueva elección para elegir a un nuevo encargado del mercado, lo que derivó en un proceso judicial en su contra.

 

El proceso legal

  • Heberto N., exadministrador del mercado Morelos, fue acusado por ejercicio indebido de funciones, usurpación de las mismas y uso ilegal de recursos públicos, entre otros delitos
  • Fue en septiembre cuando la autoridad judicial la impuso la prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria, pero ahora obtuvo la libertad condicional como medida cautelar, según comerciantes del centro de abasto

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
Imagen: Elena Carballal, la única en retomar su cargo en la alcaldía
Hace 9 días
Imagen: Se manifiestan en alcaldía de Atotonilco; exigen terminación de obra
Hace 16 días
Imagen: Santiago de Anaya alista denuncia por decomiso de cemento
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad