Francisca Ordóñez Venegas, titular del Consejo de Colaboración de la comunidad El Cid, en Tizayuca, solicitó aumentar el número de patrullas en recorridos preventivos realizados por la Policía municipal en la zona norte de la demarcación.
En entrevista con Criterio, la representante aseveró que actualmente una unidad vigila su localidad, por lo que pidió al menos otras dos, en zonas como Mogotes, Olmos y El Chopo.
Refirió que anteriormente la comunidad que representa era azotada por individuos en motocicletas, quienes cometieron asaltos a transeúntes y huyeron hacia la autopista México-Pachuca.
Recalcó que la Policía local está en una fase de reestructuración para mejorar la seguridad, por lo que exigió que el ayuntamiento tome en cuenta a su unidad habitacional en las labores de prevención.
El viernes pasado, Criterio informó que personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Policía Estatal y Protección Civil Municipal, realizaron la revisión en una vivienda, para determinar si había restos humanos de una persona reportada como desaparecida hace 10 años.
Sin embargo, tras la investigación dicha información quedó descartada, por lo que los agentes e investigadores se retiraron del lugar.
Alfonso Marín