Exigen delegados obras al Concejo de Ixmiquilpan 
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de aproximadamente 200 personas, entre ellos delegados de 80 comunidades de Ixmiquilpan, se manifestó este lunes frente a la presidencia municipal para exigir obra pública para sus comunidades.

Los quejosos colocaron pancartas y algunas mantas con textos en los que exigían al concejal presidente, Enrique Simón Romero, que invierta en obra pública; posteriormente ingresaron al palacio municipal y solicitaron ser atendidos por él, sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Roberto Chávez, les explicó que se encontraba en Ciudad de México realizando algunas gestiones.

Tal situación molestó a los manifestantes, quienes pidieron a Roberto Chávez y al secretario de Obras Públicas, César Vargas Trejo, permanecer con ellos en la explanada del jardín municipal hasta el retorno del edil interino, mismo que —aseguraron— sería alrededor de las 16:00 horas.

Los delegados de Julián Villagrán, El Olivo, Orizabita, Capula, Pueblo Nuevo, entre otras localidades, hicieron uso del micrófono para reclamar a los dos funcionarios la inexistencia de trabajo y apoyo con recursos públicos, así como una explicación para saber qué ha pasado con obras que habían sido ya etiquetadas por la administración saliente y que no se les ha dado seguimiento .

César Vargas Trejo accedió a responder sobre las obras en proceso, detallado costos y avances; los quejosos tomaron el altavoz para asegurar que este informe no les era interesante pues reconocieron que estas obras ya habían sido entregadas por la administración de Pascual Charrez Pedraza.

Señalaron que su presencia era para pedir más obras, las cuales apenas serían ingresadas al Concejo. Así esperaron hasta la hora pactada, sin embargo, el concejal presidente no llegó,  por lo que los delegados se trasladaron al teatro Hidalgo en donde entregaron sus solicitudes.

Asimismo, dieron como plazo a los funcionarios hasta las 11:00 horas de mañana para recibir respuesta, “de no ser así, cerraremos la presidencia municipal”, advirtieron.

 

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad