En Tizayuca, roban al mes dos unidades de transporte
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Saúl Rodríguez García, integrante de Urbanos de Tizayuca (Utiz) reconoció que, en promedio, son robadas dos unidades de transporte público al mes.

En entrevista con Criterio, el dirigente comentó que el último caso ocurrió la mañana del martes, cuando delincuentes hurtaron una combi del Sitio de Taxis y Anexas, mientras circulaba en la comunidad El Carmen, en la zona limítrofe con Hueypoxtla, Estado de México (Edomex).

Refirió que esa localidad, junto con Huitzila, es una de las más insegura para los operadores, ya que ambas conectan con poblados del Edomex.

“Hemos sufrido varias pérdidas los grupos (de transporte), en promedio dos unidades por mes desde la pandemia, y trabajamos con el tema del seguro para evitar mayores pérdidas”, comentó.

Detalló que el modo de operar de los ladrones es amagar al conductor para despojarlo del automotor; sin embargo, pese a la comisión del delito, Rodríguez García reconoció que no hay registro de que las víctimas hayan resultado lesionadas.

Añadió que el comisario de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, informó que continúa implementando operativos; no obstante, mencionó que, tras el término de la administración, posiblemente haya descuido en la vigilancia para el transporte colectivo.

Parque vehicular

  • Tizayuca cuenta con alrededor de 800 unidades de combis y taxis que circulan en las rutas del municipio

Alfonso Marín l Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Federico Escamilla . 6 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad