Se presentaron los titulares de Seguridad Pública, de Bienestar, de la Contraloría municipal y de Desarrollo Económico y Turismo
Este viernes, concluyeron las comparecencias de los secretarios de la administración municipal de Ixmiquilpan ante el Cabildo local, con la presentación de los titulares de Seguridad Pública, de Bienestar, de la Contraloría municipal y de Desarrollo Económico y Turismo ante el órgano edilicio.
En materia de Seguridad Pública, los regidores señalaron que los delitos han ido en aumento en Ixmiquilpan; por ejemplo, mencionaron que el robo de motocicletas se ha incrementado en un 250 por ciento, así como otros ilícitos, como la extorsión o la violencia familiar.
Te puede interesar: Artesanos häñhñu se manifiestan durante visita del mandatario francés, ¿qué es lo que pedían?
Los regidores también cuestionaron a la secretaria del Bienestar el manejo de los recursos económicos de algunos programas sociales, debido a que, en la actualidad, estos no cuentan con reglas de operación ni procesos de licitación y adjudicación de los proveedores.
Además, recomendaron al titular de la Secretaría de Cultura la búsqueda del programa PAISE para la asignación de recurso para el mantenimiento y remodelación del Teatro Hidalgo, el cual fue inaugurado en 1910; en ese sentido, dijeron que la falta de este esquema compromete el funcionamiento del inmueble en el segundo y tercer piso.
Al titular de la Contraloría de Ixmiquilpan le fue solicitado el informe individual de la auditoría del ejercicio 2024, el cual fue entregado en días anteriores por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Anualmente, Ixmiquilpan recibe cerca de 700 mil turistas, lo que convierte al municipio en el más visitado de Hidalgo, por lo que los regidores sugirieron organizar festivales nacionales e internacionales para atraer más viajeros y el gasto per cápita se diversifique entre los prestadores de servicios turísticos.
Durante la sesión ordinaria, el regidor Enrique Simón Romero, de la Comisión de Gobierno del ayuntamiento de Ixmiquilpan, informó que en noviembre se realizarán los foros de consulta de la iniciativa del Reglamento de Bienestar y Protección de Animales de Compañía.
Simón Romero aseguró que esta iniciativa fue impulsada desde la sociedad organizada: “Esto nace de la petición de sociedades protectoras de animales, y derivado de varios casos de maltratos documentados en Ixmiquilpan”.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH