El saldo de los accidentes de motocicleta en lo que va del año, en Tulancingo

El deceso más reciente data de la madrugada del miércoles 6 de mayo y corresponde a un joven de 22 años, aproximadamente, quien conducía, sin casco protector, una motocicleta sobre el bulevar Quetzalcóatl

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: El saldo de los accidentes de motocicleta en lo que va del año, en Tulancingo

Servicios de Emergencia atienden hasta cinco accidentes de motocicleta al día
Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

En Tulancingo, cuatro motociclistas han muerto en percances viales este año, cifra que se empata con el acumulado de 2025, de acuerdo con información de la Cruz Roja y de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, instancias que por separado, atienden de uno a tres y hasta cinco servicios por esta causa cada día.

El deceso más reciente data de la madrugada del miércoles 6 de mayo y corresponde a un joven de 22 años, aproximadamente, quien conducía, sin casco protector, una motocicleta sobre el bulevar Quetzalcóatl y se impactó contra la parte posterior de un taxi.

En marzo, una mujer de entre 20 y 25 años murió tras ser embestida por un camión pesado cuando se desplazaba sobre el tramo urbano de la carretera México-Tuxpan, a la altura del crucero Huapalcalco.

Mientras tanto, en enero falleció una pareja de motociclistas, conformada por un hombre y una mujer, al impactarse contra uno de los muros del distribuidor vial Crucero Acatlán.

Acciones para prevenir muertes en accidentes de motocicleta

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Enrique Romero Alcántar, definió la creciente incidencia de hechos de tránsito que involucran a motociclistas como un tema “muy complicado”, que amerita una atención integral y en el que la participación de la ciudadanía en materia de cultura vial es fundamental.

Puntualizó que mantienen la aplicación del operativo Moto Segura, cuyo fin, dijo, no es recaudatorio, sino preventivo.

“Esto va más allá de las sanciones o de sacar a todas las motocicletas de circulación, se trata de crear conciencia en la gente, de fomentar la cultura del uso del casco protector y de regularizar las motos”, sostuvo.

Romero Alcántar estimó que actualmente, de 10 motociclistas, al menos la mitad porta casco de seguridad; sin embargo, ha observado que cada vez son más las motos que circulan con tres y hasta cinco tripulantes, incluidos menores de edad, muchos de ellos bebés que las mamás cargan en brazos.

Autoridades acusaron que pobladores viajan en motocicletas con menoresFoto: María Antonieta Islas
Autoridades acusaron que pobladores viajan en motocicletas con menores
Foto: María Antonieta Islas

Advirtió que la Dirección de Movilidad y Transporte tiene la consigna de “cero tolerancia” en los casos de motociclistas que exponen a menores de edad, por lo que, además de aplicar sanciones, la unidad es remitida al corralón.

De acuerdo con estadísticas del Hospital General de Tulancingo, entre cinco y seis de cada 10 personas accidentadas que ingresan al servicio de Urgencias son motociclistas y, aunque no todos sufren lesiones graves, por lo menos uno presenta múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico, aunado a la pérdida de extremidades, como los dos casos de este tipo registrados en año pasado.

La presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja, delegación Tulancingo, Karem Ruiz, subrayó que al mes atienden un promedio de 300 servicios y ubicó en la primera posición a los accidentes de motocicletas, seguidos de choques automovilísticos y personas atropelladas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Un reto, el primer año de la Dirección de Inclusión de Tulancingo
Hace 1 días
Imagen: Buscan acuerdos para celebración de la feria religiosa de Tulancingo
Hace 1 días
Imagen: Tras protestas, proyectan obras de pavimentación
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión