Detienen en Tulancingo a 5 extranjeros por fraude con préstamos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, durante el primer trimestre del año, registró cinco mil 704 atenciones a reportes de la población, de los cuales, 264 derivaron en detenciones, y de estas, cinco corresponden a cuatro sujetos, de nacionalidad colombiana y un hondureño, relacionados con el esquema de préstamos conocido como Gota a Gota.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, indicó que los cinco extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Debido a la coordinación que existe con el INM tenemos la indicación de que cuando identificamos un caso de este tipo, de inmediato lo pongamos a disposición del instituto”, aseveró.

Refirió que dichos aseguramientos forman parte de las 12 detenciones de personas vinculadas a diversos delitos, con puestas a disposición ante el Ministerio Público y el INM, mientras que las 252 detenciones restantes fueron por faltas administrativas, sobre todo riñas y alteraciones al orden público.

¡Cuidado! Registra Seguridad Pública 6 denuncias por fraude
Foto: Agencia Reforma

Guerrero Gómez agregó que, en enero pasado, la Dirección de Seguridad Pública atendió 20 reportes por robo de vehículo y 21 de motocicleta; 11 por hurtos en negocio, y 14, en casa habitación.

En el segundo mes del año, sumaron ocho reportes atendidos por robo de vehículo; 15, de motocicleta; nueve, de negocios, y seis, por hurto en viviendas.

Además, marzo pasado cerró con seis reportes de robo de autos; ocho, de motocicleta; 10, por hurto en negocios, y nueve, por robos en casa habitación.

El secretario reconoció que en Napateco bajó la incidencia delictiva, pero, en la colonia Francisco I. Madero, siguen los reportes de inseguridad.

María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo

Del 6 de octubre del año pasado al 30 de marzo de este, en Hidalgo 14 personas han perdido la vida a causa de influenza, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, de un total de 13 mil 158 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), 330 dieron positivo al padecimiento viral; es decir, 2.5 por ciento.

De las personas que contrajeron la enfermedad, 14 fallecieron, aunque no se detalla el subtipo que padecieron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad