Tras el asalto perpetrado el pasado viernes por al menos cuatro sujetos a la fábrica Santiago Textil, donde un policía bancario resultó herido por arma de fuego, la edil Paola Domínguez Olmedo reconoció que el robo ha despuntado en el municipio.
Ello, reconoció la alcaldesa, ha llevado a las autoridades a reorientar la estrategia de protección.
Recordó que el día en que Ana María Montiel Hernández asumió la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, el 28 de junio, ocurrió la ejecución del empresario Fernando Marroquín Sosa y hace cinco días, el violento atraco a la factoría, cuya fundación data de 1888.
La presidenta dijo que la novel mando policial está consciente de los problemas que aquejan a Santiago Tulantepec.
“Trae el estudio y la experiencia, en base a eso está replanteando la estrategia de seguridad y entrando fuerte a las colonias con mayor incidencia delictiva, como La Joya, 2 de Enero, Raúl Lozano y Las Habitacionales”, afirmó.
Sin precisar cifras, aceptó que el robo a viviendas registra una tendencia al alza, al igual que los casos de violencia familiar.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo se denunciaron 11 y 33 casos de ambos delitos, respectivamente.
La alcaldesa consideró que el incremento en la incidencia de hurtos está relacionado con la caída del robo de hidrocarburo.
Independientemente de ello, están obligados a replantear la estrategia para contener este tipo de ilícitos, agregó.
Santiago Tulantepec
María Antonieta Islas
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/noticias/hieren-a-policia-en-asalto-a-la-fabrica-de-santiago-tulantepec