Se deslinda la SEPH de maestro agresor del CBTIS de Actopan

Imagen: rplascencia
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Se deslinda la SEPH de maestro agresor del CBTIS de Actopan

Foto: Captura de video

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se deslindó del caso de agresión de un profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 83 de Actopan, identificado como José Manuel N, quien retó a golpes a un estudiante en el salón de clases.

Mediante un video de 30 segundos, se difundió el momento en que el maestro se acerca al estudiante.

Sobre el tema, la SEPH informó, a través de su área de prensa, que el tema no les corresponde, debido a que el CBTIS es una institución federal.

El propio plantel tampoco ha informado nada al respecto, debido a que ayer fue día inhábil y la escuela no brindó servicio educativo.

A través de su página oficial, no se ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, asimismo, se desconoce la fecha en que ocurrió el incidente.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/5411782432256391

Tampoco son públicos los motivos por los cuales se generó el conflicto, pero en el video se percibe cuando el profesor insulta y agrede verbalmente al estudiante, al mismo tiempo que lo insta a ponerse de pie para enfrentarse, lo cual rechaza el estudiante.

A través de redes sociales, alumnos de este plantel han comenzado con una campaña en favor del profesor al cual conocen como Olguín, a quien defienden de estas acusaciones y hechos registrados en el video que se viralizó.

Afirman que el profesor fue fundador de esa institución educativa y ha mantenido siempre el prestigio y buena relación con estudiantes; sin embargo, acusaron al joven y a otros de sus compañeros “de irrespetuosos y de provocar esta situación”. A su vez, piden que el video sea publicado en su totalidad.

Será hasta este martes, cuando padres de familia fijen su postura y las acciones que habrán de emprender, asimismo la propia institución.

Antonio Reyes | Actopan

Del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de diciembre de 2018 a enero pasado, en Hidalgo se han registrado mil 135 homicidios dolosos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tres municipios del Valle del Mezquital, con 18 homicidios
Hace 4 horas
Imagen: Hay incertidumbre por el proyecto del Parque del Puma, en Actopan
Hace 5 horas
Imagen: Se impartirá taller de computación en Actopan para adultos mayores
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad