Van mil 35 asesinatos en Hidalgo durante gobierno de AMLO
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de diciembre de 2018 a enero pasado, en Hidalgo se han registrado mil 135 homicidios dolosos.

De acuerdo con información presentada en la conferencia mañanera, con base en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Hidalgo se ubica en el sitio 23 a nivel nacional por cantidad de asesinatos reportados en dicho periodo.

Es decir, el estado es una de las 10 entidades del país con menor cantidad de delitos cometidos en lo que va de la presente administración federal, junto con Querétaro, Coahuila, Nayarit, Durango, Tlaxcala, Campeche, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Por ello, el estado se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 3 mil 673 homicidios. En cambio, las entidades que están por encima del promedio son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Sonora, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México.

Por tasa, es decir, el número de homicidios dolosos reportados por cada 100 mil habitantes, en el caso de Hidalgo es de 37 por dicha cantidad de personas, por lo que se sitúa en el lugar 24 a nivel nacional.

El reporte federal refiere que, de enero a diciembre del año anterior, en la entidad fueron denunciados 274 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 13.6 por ciento, en comparación con 2021, cuando se iniciaron 241 carpetas de investigación por este delito.

Mientras, en enero de este año, se denunciaron 35 asesinatos de los cuales 20 son considerados de tipo doloso.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que, entre 2011 y 2021, se registraron 2 mil 985 homicidios en la entidad, de los cuales 479 se notificaron durante 2019.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Este lunes, solo una gasolinera de Pachuca vende el combustible regular en un precio menor de los 20 pesos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

El establecimiento Carbu Express, el cual se encuentra sobre el bulevar del Minero número 1802, ofrece la gasolina Magna en 19.89, que es el precio más económico registrado este día, y la roja, en 21.85 pesos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad