Descarta presidente de Alfajayucan prórroga para el exalcalde
 
Hace (8) meses
 · 
Descarta presidente Alfajayucan prórroga exalcalde
Compartir:

El presidente de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, adelantó que no habrá prórroga en favor del exalcalde Óscar Ángeles García, para atender el tema relacionado con la recuperación de 4.5 millones de pesos observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y que debe resarcir al municipio.

Explicó que el exedil solicitó un encuentro con los regidores para exponer su situación; asimismo, para ofrecer alguna alternativa de pago del daño a la Hacienda pública. El encuentro se dio en una sesión de Cabildo.

En este sentido, señaló que el exalcalde “no mostró voluntad de resolver el problema” y, en su lugar, ofreció pagar el adeudo en un plazo de 10 años, lo cual —explicó— “no es conveniente y tampoco es posible autorizarlo por parte del Cabildo”.

Alfredo Feregrino Martínez (@AlfredoFere) / Twitter
Descarta presidente de Alfajayucan prórroga para el exalcalde

Expuso que se dio vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que se agilicen las investigaciones en torno al caso. El dinero a devolver son recursos federales que fueron malversados, según la propia ASEH.

El expresidente municipal entregó a los regidores un desglose sobre el destino de esos recursos, dijo que fueron casi 5 millones de pesos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que debieron ser aplicados en obras de la unidad deportiva del municipio, pero que por diversas urgencias se dirigieron hacia otros rubros, pero que fueron aplicados.

Ángeles García pidió la consideración de los regidores, quienes rechazaron la explicación y la petición de reducir la cantidad, así como permitir un plazo de 10 años para resarcir el daño.

Antonio Reyes | Alfajayucan

La empresa Líneas Unidas México-Zumpango-Tezontepec-Progreso-Hidalgo y anexas Flecha Roja Sociedad Anónima de Capital Variable (Lusa), que tiene como apoderado legal a Luis Javier Ancona Luna, es la encargada de operar el sistema de transporte masivo Tuzobús desde el 1 de diciembre de 2022, de acuerdo con el título de concesión expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), del cual Criterio posee una copia.

Dicha autorización fue otorgada bajo la modalidad de “concesionario operador y emergente” y aunque el permiso concluía el 30 de abril de 2023, se incluyó una cláusula que establece que podrá prorrogarse “de conformidad con las necesidades de movilidad de la población de la zona metropolitana de Pachuca”.

En su respuesta a una solicitud de información, la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo confirmó que la empresa continuaba como operadora hasta finales de julio.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 17 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad